Pinturas de tierra para otro final, 2022
Tierras recolectadas en diversos territorios sobre tela
Políptico, 220 x 190 cm

No es la primera vez que una pintura abre un ojo, 2022  
Tierra de hormiguero estallado por los incendios en el monte cordobés sobre tela
65 x 75 cm
Sin título, 2022  
Tierras recolectadas y aglutinante sobre tela
75 x75 cm
Envoltura, 2022
Tierras recolectadas y aglutinantes sobre tela
70 x 70 cm
Mensaje de un río seco, 2022
Arcilla del rio Calabalumba sobre tela
70 x 70 cm
Del-fin, 2022
Tierras recolectadas y aglutinante
sobre tela
Reacciones minerales, 2022
Tierras recolectadas y aglutinante sobre tela
60 x 60 cm
De-cierto futuro, 2022
Tierra fértil y aglutinante sobre tela
112 x 70 cm
Concavar, 2022
Tierras recolectadas y aglutinantes sobre tela
110 x 110 cm

Pinturas de tierra para otro final

“Pinturas de tierra para otro final” es un proyecto donde investigo la introducción de tierras provenientes de diversos territorios como material pictórico. Intento a través de mi practica vincular este material cargado de memorias y contenidos simbólicos, con el saber del cuerpo a través del lenguaje en pintura. La información contenida en los suelos deviene de procesos dinámicos de sedimentación de la vida de todos los tiempos. Se pone en movimiento a través del cuerpo que pinta, trasportando imágenes que no son preconcebidas, planteando un tipo de comunicación con el territorio a través de las imágenes que emergen, como parte de un desplazamiento antropocéntrico del vivir en la tierra.

Dar de comer al espacio adentro del espacio que me convoca a pintar. Escarbar, abrir un pozo, tajear la tierra. La cueva es el cuerpo que entendido desde adentro nunca es fotográfico. Un pincel es sumar un hueso, una articulación y un pisar dentro de otro terreno-soporte. Empantanarse en la descarga rítmica de hacer y deshacer, embarrar la certeza del resultado, corrimiento al saber-cuerpo. Memorias sedimentadas en las tierras y en los cuerpos se movilizan dando origen a imágenes. Pinturas como suelos en los que se estabilizan historias dinámicas de transformaciones.
¿Que avisa, pictóricamente, el sedimento de un lugar?